The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Escoger un solo disco de The Beatles es complejo. Pero si hay que empezar por uno para maravillarse de los beneficios de un vinilo y un buen sistema de sonido, el mejor para hacerlo es su obra más sicodélica. Además de incluir algunas de sus canciones más emblemáticas, la versión remasterizada de las cintas análogas originales en mono, es un viaje a lo desconocido: a lo nunca antes escuchado. The Beatles no era una banda de rock, era la primera banda alternativa creando sonidos nunca antes escuchados.
Pink Floyd, The Dark Side of The Moon
El disco más famoso del rock progresivo, y uno de los mejor vendidos de la historia es esta experimental obra de Pink Floyd que ha trascendido generaciones tras generaciones. Es una obra de arte que no puede faltar en ninguna colección. Es importante que se compre el vinio de la versión análoga en 180 gramos y no la versión remasterizada digital que se pasó a acetato -que cuesta más barata- porque pierde toda la magia.
Complicidades como las de Quincy Jones y Michael Jackson sólo se dan una vez en la vida. Off The Wall, Thriller y Bad fueron tres discos que literalmente nos trajeron música nunca antes escuchada. Pero es Thriller, el álbum mejor vendido de todos los tiempos, el que se mantiene como una obra locuaz, experimental, divertida y muy vigente más de 30 años después.
Cerati, Bocanada
Con la nueva ola de vinilos reeditados, pocos títulos en español han vuelto a emerger. Afortunadamente, el máximo intérprete del rock y el género alternativo en español, Gustavo Cerati, ha sido republicado y hoy podemos gozar de su obra con Soda Stereo y también la de su etapa como solista, cuya máxima obra es “Bocanada”.
Depeche Mode, Violator
Escuchar en vinilo el mejor disco de Depeche Mode es entender por qué el furor que causó en su lanzamiento y es comprender su trascendencia hasta el día de hoy como un álbum que fue un parteaguas para la música alternativa y electrónica.
King Crimson, In The Court of The Crimson King
El arte de este vinilo prácticamente vale la pena la compra. Realizada por Barry Godber, fue la única pintura realizada en su vida pero que le valdría la fama mundial. El disco representó el primer esfuerzo del rock progresivo por mezclar jazz y música clásica, resultando en una de las grabaciones más originales de la historia.
Prince, Purple Rain
Quienes tienen el vinilo original de “Purple Rain” en morado, ¡guárdenlo y atesórenlo! Hoy no sólo vale una fortuna sino que es la versión perfecta para redescubrir al genio que nos dejó muy pronto. Este es su mayor logro, que ha influido en cientos de músicos.
Fleetwood Mac, Rumours
¿El mejor disco de pop en la historia de la música? Sí y ciertamente el más variado y completo. La maravilla de Fleetwood Mac proviene de la visión de tres cantantes con temas radicalmente opuestos entre sí. Entonces quien busca rock lo encuentra en los temas de Lindsay Buckingham, quien busca baladas las encuentra con las rolas de Christine McVie, y quien busca magia la encuentra en Stevie Nicks (“Dreams”, “Gold Dust Woman” y el lado B ” Silver Springs” son el corazón de este disco, todas compuestas y musicalizadas por ella). Este es el segundo disco mejor vendido de la historia.
David Bowie, The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars
Andrógino, músico excepcional y exponente sicodélico claramente adelantado a su tiempo, el difunto David Bowie entregó en 1972 su obra cúspide del glam rock: un disco inspirado en un personaje ficticio. Escuchar esto es como ver una película de Kubrick por primera vez.
Radiohead, Kid A
La llamada mejor banda desde The Beatles, demostró que la electrónica sí se podía mezclar con el rock sutilmente en lo que resulta el mejor disco de este siglo: Kid A. Escucharlo en vinilo es descubrir sonidos que ni en audífonos habías logrado discernir.
Fuente: https://lifeandstyle.expansion.mx